La arena de sílice tiene muchos usos, entre ellos se destaca el de hacer vidrio, este proceso es especial por el resultado final, cuando no se sabe es increíble imaginar cómo la arena, rugosa y polvorosa termina siendo vidrio.
El vidrio es inorgánico, es sólido y transparente y en su mayoría está compuesto por arena de sílice que es SiO2 y carbonato de sodio que es Na2CO3 para ayudar a que la arena de sílice se funda a una temperatura inferior.
Igual que la piedra caliza que evita que el vidrio se descomponga con el agua.
El vidrio comenzó a utilizarse en el año 1500 A.C. se hicieron collares, vasijas y figuras que sustituían las ya codiciadas piedras preciosas. Añadían limaduras de hierro y corteza de abedul que hacían el vidrio de diferentes tonalidades.
Hoy en día, tantos años después, el proceso no ha variado mucho. La arena de sílice, carbonado de sodio, la piedra caliza, no han sido alteradas mucho. Aunque se han transformado para que sea más rápido pero bajo los mismos parámetros y temperatura.
La materia primera se ha mezclado con distintos elementos que hacen que la arena de sílice haga vidrios hermosos y diferentes.
Al comprar arena sílice tienes muchas opciones, ya sea hacer vidrio, ponerlo en pasto sintético, o aplicarlo en acuarios, areneros, fundiciones y finalmente tener cualquiera de las cosas que se forman con la arena de sílice.
La fabricación del vidrio comienza con el pesaje, la mezcla y la trituración de los silicatos, con esto consiguen un polvo finísimo que se envía a hornos industriales que se funden a 1500 grados centígrados y cuando se obtiene el vidrio se deja enfría a 900 grados centígrados.
Luego se traslada a un arca de recocido donde de manera térmica se eliminan las tensiones internas y el vidrio adquiere la dureza que se espera.
Dónde conseguir arena de sílice, no te lo preguntes más, puedes conseguir la arena de sílice con nosotros.