Pero vaya que lo es. Ya que requiere para su durabilidad de muchos años este compuesto que le trae muchas ventajas y se coloca en el momento de la instalación.
Entre las ventajas que le brinda la arena para césped artificial está la de mantenerlo erguido, es decir las hebras que componen el pasto artificial se mantiene paraditas como si fuera uno natural y no queda aplastado cuando lo pisan o el viento las mueve.
Esto por una parte, ya que el pasto sintético también necesita fortaleza para el duro tránsito y resistencia a los fuertes temporales climáticos, como en las épocas de calor. Aunque el pasto sintético es resistente, no está demás ayudarlo a prolongar su vida colocando la arena para césped que le brindará frescura.
Por ejemplo en un momento de alto calor se le pude colocar agua al pasto sintético y este quedará, gracias a la arena sílica refrescado y si camina por el sentirá su rica brisa por entre sus hebras.
Pero no solo para el césped artificial es necesaria la arena para césped también debe considerar colocarla en el pasto natural que por su condición requiere de mantenimiento que consiste en hacer unos huecos en la tierra, profundos, de unos diez centímetros, para romper esa capa solida que se hace y no permite que se oxigene.
Estos huecos se pueden rellenar con la arena sílica sin inconveniente.
Como pueden ver, la arena para césped aplica tanto para los pastos naturales como los artificiales, en cada uno cumple una misión importante. Consulte con nosotros el tipo de arena sílica que necesita.