Procesos
Santiago Chile
Lun-Vie: 9am a 6pm comercial@arenadesilice.cl
+56 9 6657 5770

Busca en Nuestro Sitio

La arena pasa por varias etapas dentro del proceso del producto final. Desde su extracción de las minas donde es transportada posteriormente para su procesamiento.

En su preparación se le realizará una limpieza y conversión a los fragmentos de acuerdo al tamaño del grano elegido.

La clasificación es prácticamente la etapa final del trabajo, donde se coloca en harneros, unas mallas de gran tamaño con distintos orificios.

Los harneros vienen en distintas presentaciones.

Se utiliza el  harnero con el orificio al tamaño que se desea como producto final, porque no es el mismo tamaño del grano para colocar el filtrado de agua que el que se utiliza para chorrear.

De cada harnero se va extrayendo y colocando en su respectivo nicho la arena de sílice que va a solicitar el cliente de acuerdo a su necesidad.

Nosotros contamos con más de 4 tipos de malla, lo que va a garantizar que tengas una arena  clasificada con los granos del tamaño deseado, además de conservar una alta limpieza para un comercializado de calidad.

Te ofrecemos nuestro producto en distintas presentaciones: lo puedes solicitar a granel, en camiones silos e incluso en maxisacos.

Contáctanos sin ningún compromiso para cotizar el tipo de material que necesitas.

La arena de sílice, por su naturaleza, en la extracción y traslado se humedece o moja, luego cuando se clasifica y para por nuestro proceso de lavado donde se eliminan todas las partículas externas como arcilla, basuras, y piezas de gran tamaño de la arena que no sirvan en nuestro rubro.

Debe someterse a un proceso de secado que se logra en unos hornos que son rotatorios y con forma de cilindro, van llevando la arena de un lado a otro mientras es sometida a una temperatura de 150 grados Celsius.

Te preguntarás el por qué debe ser giratorio, dada la compactación de la arena cuando está mojada, esta va a buscar apelmazarse, entonces si se somete a un calor fijo sin darle movimiento se van a quemar los granos de la superficie y debajo quedará mojado.

Por eso el movimiento continuo, para que la arena se transporte y se vaya secando en conjunto y sin discriminación.

Los hornos por lo general funcionan con gas como combustible para generar el calor a los grados ya citados.

Finalmente, cuando la arena está seca sale por el otro extremo del horno, formando montones que van a ser clasificados  por medio de harneros de distintos tamaños.

Luego queda prepararlo en la presentación que el cliente lo solicite.

Cuando se trae la arena y comienza a prepararse se deben someter a múltiples trabajos fundamentales que si son hechos con calidad garantizarán un acabado que satisfaga las más altas exigencias.

Cuando nos referimos al proceso de lavado, estamos ante uno de los pasos fundamentales que requiere la arena para llegar al punto final para su uso.

Su proceso comienza cuando se coloca el material en bruto sobre cintas transportadoras que la van llevando por cada etapa del trabajo. el lavado consiste en que recibirá agua en forma de lluvia para limpiarla.

El material árido está compuesto de arcilla, sales, tamaños grandes de material que no son útiles para la necesidad que cubrimos y no se puede procesar.

Luego de esto pasará a un proceso de secado y por harneros donde se lleva a los tamaños deseados de acuerdo al orificio de cada harnero.

Cuando sale del proceso de lavado se obtiene un material limpio, puro y sin partículas finas externas que puedan empañar el trabajo.

Nuestra arena de sílice es la más limpia de todo Chile, ya que nuestro proceso desde la extracción hasta que llega a sus manos tiene unas políticas de exigencia extremas.

Por tanto puede tener la confianza con nuestro producto.

DASDASDASD

Alianzas Comerciales

logo footer pasto sintetico

logo footer softwaredeportivo

logo footer revos

logo footer cauchoreciclado