Hablemos del dióxido de silicio y de la grava sílica que se obtiene por la trituración de la piedra sílica de textura abierta.
Comencemos hablando de los diferentes usos:
Pasto sintético y natural
Para el pasto sintético la arena sílica con dióxido de silicio funciona de la siguiente manera: al instalar el pasto artificial se pone una cantidad de arena sílica que hará las veces de tierra y servirá para ayudar a sostener y darle vida útil al pasto, porque en los tiempos de sol lo ayuda a mantenerse húmedo, en el alto transito le ayuda a que se mantenga fuerte.
Con el pasto natural lo puede instalar para que se oxigene, el pasto natural produce marañas de textura que hacen que sean casi que impermeable, entonces con frecuencia toca tratarlo abriéndole pequeños hoyos que sirven para oxigenarlo, en estos hoyos se puede colocar arena de sílice.
Se usa también en el rociado para metales, por medio de un compresor la arena de sílice se expele contra el metal y va limpiando y puliendo la superficie, es importante que se tenga en cuenta que se debe trabajar esto con protección porque el polvillo restante de este trabajo se puede meter por los pulmones y es peligroso para la salud.
En la arena de sílice para fundición, donde se necesita para procesar la arena que se utiliza para el moldeado de lo que se va a fundir y también se utiliza en el proceso de preparar el horno, ya sea con los ladrillos refractarios o con el mismo barro del horno. El dióxido de silicio se utiliza para darle una mejor consistencia a la tierra y el horno.
Entre muchos otros usos, la arena sílica tiene grandes usos
Dióxido de silicio, arena sílica, arena de sílice