Quienes instalan pasto sintético siempre apuestan por colocar relleno adecuado, la arena de sílice siempre ha sido la estrella en este mercado.
Pero también para quienes instalan pasto sintético, apuestan por el caucho, que es muy usado hoy en día, por cierto nosotros contamos con caucho al mejor precio para darle amortiguación y calidad a tu pasto.
Pero el más usado desde siempre ha sido la arena sílica, por qué es tan usada y qué beneficios trae, te lo contamos
La arena silícea te ayuda a proteger el pasto y a darle estabilidad, le da protección a cada fibra y le da más viveza al material tendrás con esto un material más vivo y hermoso.
El césped sintético de los jardines tiene que llevar arena de sílice las canchas de pádel y otras canchas con pasto sintético llevan el material de arena para darle mayor firmeza.
Esto ayuda a mejorar el agarre y deja el pasto totalmente instalado y perfecto. Reduce la posibilidad de que el pasto se levante por el uso.
La arena de sílice retiene la humedad del pasto y le da primero frescura y segundo vida útil porque lo protege de agentes externos que pudieran dañarlo.
Sin olvidar que le da resistencia al material y esta resistencia se combina con el material de calidad que se ve más natural aunque no lo sea.
A esto tenemos que sumar que
· La arena sílica mantiene la temperatura porque absorbe la humedad y si está en el exterior y lo riega el agua se queda en la arena y lo mantiene fresco.
· Elimina la posibilidad de descargas eléctricas, en una tormenta el pasto podría verse afectado porque le cae un rayo, pero con la arena hace el efecto de “tierra” y se reduce esa posibilidad.
· La arena no se ve y tampoco ensucia a los usuarios, lo puedes tener sin problema instalado en el sistema sin que haya peligro de manchar calzado o ropa.
· No es costoso, con la inversión que haces en la arena de sílice es mucho lo que ahorras en el futuro.