Cuando las personas instalan el pasto sintético, muchos de estos modelos requieren obligatorio la arena de sílice, porque sus beneficios son altos y no colocarlo puede reducir la vida y calidad del pasto.
Las partículas que tienen la arena sílice son ideales para mantener en buena calidad el pasto, sirve para rellenar el pasto y darle mayor firmeza, así cuando se pise o se use no se aplastará y dejará acoplado y muerto.
La arena de sílice logra que el pasto se vea más frondoso y erguido.
Hablemos de la arena de sílice esta se compone de distintos tipos de grava y arenas cuando el césped es instalado se extiende la arena sobre él para darle consistencia.
Estas partículas mantienen erguido los filamentos del césped, si nunca has tenido contacto directo con el pasto artificial, imagina que es como el pasto natural pero mejor, bien, con la arena sílice le da una mayor naturalidad y firmeza.
Se ve mucho más realista el pasto y su vida útil se multiplica, a esto debemos agregar que le da mejor drenaje en la parte superior, hay muchos modelos de pasto sintético que no requieren de forma obligada utilizar la arena, pero se recomienda
Ten en cuenta que la vida útil será mayor, cuando coloques la arena de sílice tienes que poner de 4 a 5 kilos por cada metros cuadrado de pasto
Si haces tú mismo la instalación con un cepillo de cerdas duras ve extendiendo la arena en dirección contraía a la que llevan la orientación el pasto.
Vale agregar que nosotros tenemos una empresa hermana que funciona muy bien en la venta e instalación de pasto sintético en Chile, nosotros podemos ofrecerte tanto el pasto como la mejor arena de sílice de todo Chile.