Las canchas de futbol requieren de la utilización de la arena de sílice para su trabajo en el terreno y su durabilidad, tengamos claro que las canchas tienen un fuerte tráfico de los jugadores que se desplazan con fuerza sobre la superficie del terreno y esto lo recibe el pasto sintético.
Entonces si le instalas la cantidad adecuada de arena para pasto sintético vas a tener la garantía de un pasto que te dure. Evitando que se desplace el material y se separe con los días de uso.
Una cancha de futbol grande profesional requiere de unos 2400 bultos de arena de sílice para su correcto uso. Algunos utilizan para su distribución sobre la superficie del pasto sintético, rastrillos y cepillos, así como también se pueden utilizar tractores que tienen un cepillo especial para cumplir con esta tarea.
Cuando se hace de manera correcta también aumenta que la arena para pasto le brinde seguridad a los deportistas.
Recordemos que la arena de sílice es un compuesto que se obtiene mezclando el sílice con el oxigeno, químicamente es un átomo de sílice por dos de oxigeno formando una estable molécula llamada SiO.
Pertenece a la clase de silicatos, así como al sistema cristalino trigonal, viene en muchas variedades donde hay cristales vistos a simple vistas y otros que no.
Esto se aplica con el caucho para que ambos generen una amortiguación y además saber elegir el proveedor de la arena para pasto sintético es clave en este proceso de preparar su cancha con los mejores elementos.
Elija a los mejores para el pasto sintético y a los mejores que le ofrezcan la arena de sílice.